Posteado por: eocampo | abril 4, 2010

Visión por Computadora

English

Me parece que la visión por computadora no tiene hoy esa “aurea” de magia y grandeza de hace unos años pero ahora si tiene mucho de aplicación práctica. Si recuerdo mis años en la universidad cuando junto con algunos amigos intentábamos obtener algunas ventajas las nuevas funciones matemáticas del Pentium MMX o utilizar las tarjetas Voodoo y las librerías de glide para hacer algunos procesamientos con la técnica de Douglas-Peucker entre otras y lo comparo con lo que tenemos hoy, entonces me siento algo impresionado, no tanto por el avance en el campo sino por su simplificación y acercamiento a la utilización práctica. Hoy no se necesitan para los usuarios las matemáticas, toda la teoría de matrices, etc y además prácticamente cualquier computadora puede utilizarse para esto.

Creo que lo más importante de todo esto es que ahora hay buenas empresas y algunos emprendedores por ahi que están empezando a construir negocios muy interesantes en donde antes sólo existía el interés académico.

Microsoft por ejemplo siempre tuvo investigación en el campo de la visión, e incluso tenía algunas librerías por ahí, pero ahora está haciendo negocios con compañías menores para uno de sus mejores productos, el XBOX 360, esto gracias a que la compañía “pequeña” se enfocó en tener la mejor tecnología y esto le permitió ser parte de un producto con mayor distribución y alcance de mercado. Esta puede ser una gran oportunidad para emprendedores o compañías que claramente tienen una estrategia orientada a una tecnología única en particular.

Para el que tenga algo de interés en ese tipo de compañías pueden checar por ahí a PrimeSence y a Seeing Machines, aunque hay muchas más.

Anuncios

Responses

  1. […] Spanish […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: